Diccionario Curly

 

ACTIVADOR DE RIZOS : Crema o gel sin aclarado que define la curva natural de tus rizos. Aporta hidratación y elasticidad.

BIG CHOP : Corte de pelo radical para sanear un cabello dañado y empezar a cuidarlo desde cero.

CAST O CRUNCH :  Aspecto acartonado que en ocasiones presentan los rizos.

CGM (CURLY GIRL METHOD) : Método aplicado al pelo rizado consistente en lavados sin siliconas, sulfatos ni alcoholes secantes, creado por la estilista británica Lorraine Massey.

CLARIFICAR (LIMPIEZA PROFUNDA) : Eliminar la acumulación de producto y/o residuos sin despojar a nuestro pelo de sus aceites naturales. Se puede lograr con limón, vinagre, champú clarificador o arcillas.

CLIPPING : Pinzas levanta raíces colocadas en las raíces del pelo para levantarlas una vez aplicados todos los productos de estilizado, antes del secado, para ayudar a dar volumen.

CO WASH : Técnica que consiste en lavar el pelo solo con acondicionador, sin utilizar champú.

CREMA DE PEINADO : Producto sin aclarado que forma una película alrededor de la hebra para protegerla y mantenerla hidratada. Mejora la definición de los rizos.

DEEP CO(HIDRATACIÓN PROFUNDA) : tratamiento con una mascarilla hidratante, nutritiva o reparadora.

DEFINICIÓN : Técnicas dirigidas a dar forma a nuestros rizos y mantenerla fijada

DENMAN BRUSH : Marca de cepillos muy apreciada por las chicas rizadas, ya que potencia la definición de los rizos. Existen diferentes modelos.

DENSIDAD DEL CABELLO : Cantidad de hebras de cabello por centímetro cuadrado. La densidad del cabello puede variar entre baja, media y alta.

EMOLIENTE : Sustancia que tiene la capacidad restaurar la estructura de la hebra, manteniendo así su función de barrera protectora. Emolientes son los aceites naturales y las mantecas.

ELASTICIDAD DEL CABELLO : Capacidad del cabello para estirarse y volver a su forma natural. Puede variar de bajo, medio y alto.

FINGERCOILING : Técnica que consiste en ayudar a definir los rizos con los dedos, retorciendo los mechones desde la raíz.

FLUFFING : Técnica que se realiza con un peine de púas anchas para ahuecar y proporcionar volumen a los rizos.

FRIZZ : En inglés, encrespamiento.

HIDRA FATIGA : Exceso de humedad (hidratación) en el cabello. La cutícula del cabello se hincha o se expande, lo que eventualmente conduce a la rotura de las hebras.

HUMECTANTE :  Ingrediente que tiene la capacidad de atraer y retener la humedad, lo que es especialmente beneficioso para el cabello seco y rizado.

LEAVE IN : Acondicionador sin aclarado que protege el cabello y proporciona un extra de hidratación.

L.O.C : Son las siglas de leave in, oil y cream, un método que consiste en aplicar estos productos, es decir, un acondicionador, un aceite y una crema de peinado, por este orden.

LOW-POO : Limpieza del cabello con champú APTO, que contiene limpiadores suaves.

NO-POO : Limpieza con plantas ayurvédicas.

PIÑA : Recogido del pelo que se suele hacer principalmente por la noche, llevándolo a la parte más alta de la cabeza en una especie de moño poco apretado para evitar en lo posible que los rizos se aplasten mientras dormimos.

PLOPPING : Secar el pelo con una camiseta de algodón en vez de con una toalla para evitar el encrespamiento.

POROSIDAD DEL CABELLO : Capacidad del cabello para absorber y retener la humedad. Varía de baja, media y alta porosidad.

PRAYING HANDS (Manos rezando) : Aplicar el producto en tus manos frotando las palmas. Luego, juntas ligeramente los manos sobre secciones del cabello y las deslizas hacia abajo de raíces a puntas para cubrir cada sección de cabello.

PRE POO : Nombre genérico para los tratamientos que se aplican antes de lavar el pelo, como mascarillas o aceites.

PULSING : Técnica para aplicar los productos estrujando y encogiendo los rizos con las manos.

RAKE AND SHAKE : Rastrillar y agitar. Divide tu cabello en secciones y, con las manos mojadas y con producto, aplícalo en cada sección “rastrillando” con los dedos el cabello con los dedos desde la raíz a las puntas. Cuando tus dedos lleguen a las puntas del cabello, agítalo (sin soltarlo de tus dedos) moviendo la muñeca para estimular la formación de rizos.

REFRESCAR : Humedecer  los rizos los días siguientes al lavado, ya que tienden a perder la forma. Se puede hacer vaporizando agua o aplicando también producto.

SCRUNCH O MULLIMULLI : Apretar el cabello en un movimiento de puntas a raíces con la mano para favorecer que se encoja más y aumente la definición del rizo.

SELLADO : Se refiere al uso de un aceite vegetal natural para sellar el cabello con la intención de retener, prevenir y retrasar la liberación de humedad.

SILICONA : Es un derivado del petróleo, recubre el pelo de una película que lo deja más suave y menos encrespado, pero no aporta ningún beneficio real.

SMASTERS : Técnica que consiste en una vez que has secado tu pelo al 50%, añadir un poco más de gel y terminar de secar.

SOTC : Consiste en «romper» el crunch, es decir, eliminar el efecto de pelo acartonado, para que quede suave. Se suele hacer aplicando un aceite.

STC :  squish to condish o «estrujar para hidratar» en castellano. Con el pelo empapado y saturado de acondicionador se estruja para fomentar que la hidratación penetre en la hebra.

SULFATO : Es una sustancia química que se utiliza para limpiar en profundidad.

TEXTURA DEL CABELLO : Se refiere al ancho o grosor del cabello: fino, medio o grueso.

TRANSICIÓN : Proceso de recuperación de la salud de nuestro pelo durante  el cual lo vemos seco, áspero, indomable… debido al falso efecto de las siliconas en el (ahora vemos cómo de dañado está en realidad).

TWISTS : Trenzas de dos cabos para ayudar a rizar el cabello o aplicar mascarillas.

ÚLTIMO LAVADO O LAVADO FINAL : Lavar el cabello por última vez con un champú con sulfatos y sin siliconas para arrastrar posibles residuos y eliminar las siliconas.

Todos los derechos reservados. 

Mirizoideal © 2020 - 2022