Rutina - Sandra

MI RUTINA CURLY - SANDRA

Hola amigas/os Curlys!

Os voy a contar cómo ha sido y es mi experiencia en el método curly girl.

Bueno, tengo que decir que desde que conocí el método a cada persona rizada u ondulada que me encuentro les hablo de él. Estoy tan encantada que solo puedo decir que ha sido un antes y un después en mi vida.

Como se aprecia en la foto tengo un pelo super rizado, mi patrón sería un 3b y desde pequeña siempre he tenido muchas dificultades para peinarme a pesar de tener un pelazo. No entendía mi pelo y gracias al Método curly sé cómo tengo que cuidarlo y mimarlo. Aunque tengo que decir que es un aprendizaje constante, lo que un día te sienta genial igual al otro no. Y cada pelo rizado es un mundo.

Yo tengo el pelo teñido con mechas y antes de empezar a cuidar mis rizos siempre los teñía con mechas rubias (decoloración). Ahora tengo que decir que llevo desde que empecé sin hacerlas, eso no quita que me las vuelva hacer algún día, pero he notado un gran cambio al no hacerme mechas, cortar y lo más importante del método, HIDRATAR.

Al principio del método hacia dos hidrataciones profundas semanales y tengo que decir que, con la cuarentena, podía. Ahora, alomejor una a la semana por falta de tiempo.

Empecé como todos, con productos Low Cost, no me iba a gastar un dineral sin saber si funcionaba o era otro de esos “productos milagro”.

Ahora invierto en mascarillas de gama media y alta ya que las hidrataciones profundas son la base del método. Aunque tengo que decir que hay mascarillas low cost muy buenas o por lo menos a mi pelo rizado le han ido genial.

Os paso a detallar mi rutina:

Low Poo

  • Champú de Yves rocher 
  • Instituto Español. 

Hidratación profunda

de 30 m a 2 horas,( ahora mismo tengo varias mascarillas y las alterno).

  • Leche de cabra de ziaja,
  • Mielle Organics aceite de babasu y menta
  • Real Natura oliva karité y Cacao.

Salgo de la ducha y con mi toalla de microfibra me quito la humedad un poco, aplico la mascarilla y me pongo film transparente para que penetre más y encima toalla de microfibra para que coja calor.

Acondicionado

  • Acondicionador Real Natura oliva karité y Cacao
  • Syoss

Me lo aplico, desenredo con las manos (esto era impensable para mi antes) o con el cepillo denman y hago STC con el agua tibia y boca abajo hasta aclarar del todo.

Leave in

Quito humedad con toalla microfibra y utilizo mascarilla hair food de banana ya que es 3 en 1.

Definición

  • Ondas Curly- Mercadona
  • Gel de lino

Tengo que decir que desde que probé el gel ondas curly del Mercadona, no he usado otro gel. Me ha sentado super bien siempre, asique mientras a mis rizos le guste, será mi definidor Top. 

También he probado el gel de lino, me gustó mucho, pero yo tengo mucha densidad de pelo, y noto que necesito un fijador más fuerte.

La definición es un paso super importante ya que es organizar tu pelo de manera que así será como luzca al secarlo y el que va a hacer que estés 3 o 4 días sin lavarlo. 

En mi caso aplico con el pelo húmedo el gel y según el tiempo que disponga, hago finger coils cuando hago esto, me salen los tirabuzones que podéis apreciar en la foto. Parece que me he hecho con tenacillas el rizo. Es una auténtica pasada. Normalmente solo me hago en la parte de adelante, pero si tienes tiempo y lo haces en todo el pelo… verás el resultado. 

Tras hacer los finger coils mucho Scrunch. Y secado al aire o con el secador bellissima. Lo ideal es al aire, pero no siempre se dispone de tiempo y no siempre se obtienen los resultados deseados.

Como comento al principio es un aprendizaje constante, las que estáis con la transición no desesperéis que se consiguen resultados con paciencia y mucha mascarilla.

Un abrazo desde Bilbao Curlys y ánimo!

¡Nos vemos en el siguiente post! 😉

enero 18, 2021
diciembre 6, 2020
Leave In

Mantén tus rizos hidratados durante más tiempo Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros una pequeña selección […]

Leer más
febrero 7, 2021
Praying Hands - Rake & Shake

TÉCNICAS PARA REPARTIR PRODUCTO PRAYING HANDS Esta técnica consiste en repartir el producto por tu pelo con las manos juntas […]

Leer más
octubre 24, 2021
3 Tratamientos intensivos de proteínas para tu pelo rizado.

3 Tratamientos intensivos de proteínas para tu pelo rizado. Aquí estamos de nuevo con otro post, esta vez dedicado a […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. 

Mirizoideal © 2020 - 2022