Cómo lavar mi pelo

Ya hemos realizado el último lavado y llega la hora de volver a lavar el pelo pero.. ¿Cómo lo hago ahora?  Todas y cada una de nosotras nos hemos hecho esa pregunta tras el último lavado y nos ha costado llegar a entender el proceder del método curly.

Al terminar este post tendrás claro las diferentes maneras de lavar el pelo que usamos y conocerás los pasos de una rutina completa y una básica.

Entre curlys entendemos como rutina a los pasos y productos concretos con los que se realiza un lavado y estilizado.

Podemos elegir entre lavar el pelo con no poo(plantas ayurvédicas), lowpoo(champú suave), o cowash(lavado con acondicionador). A continuación procedemos a relatar los pasos a seguir en una rutina completa.

1. lavamos el cuero cabelludo (no el pelo ya que con el arrastre del producto durante el enjuagado es suficiente para limpiar las hebras capilares) con el producto elegido y aclaramos abundantemente

2. aplicamos la mascarilla elegida en abundancia, yo lo llamo la técnica del embadurnamiento con la lógica de si el pelo está hambriento más vale que le sobre comida a que le falte jeje. Una vez puesta la mascarilla debemos esperar de 30minutos a 2 horas (según calidad de la mascarilla). Mientras tenemos la mascarilla puesta se recomienda poner un gorro de ducha y/o una toalla en la cabeza para dar calor a la mascarilla y así abrir la cutícula para que penetren los nutrientes. Una vez pasado el tiempo deseado aclaramos bien la mascarilla.

3.  aplicamos acondicionador de medios a puntas y dejamos actuar unos 3 minutos. Ahora es el momento de desenredar el pelo! Utiliza tus dedos o un peine de púas anchas. Una vez desenredado el pelo enjuagamos el acondicionador con la técnica stc. Para que el stc haga efecto hay que hacerlo de a poco , es decir, no aclares todo el acondicionador de una vez y entonces hagas mullimulli o al contrario hacer mullimulli primero y luego aclarar.

“EL SECRETO ESTÁ EN LAS TÉCNICAS.”

4. Leave in de medios a puntas para mantener la hidratación del pelo post lavado. También. Podemos no terminar de enjuagar el acondicionador del paso anterior y usarlo a modo de leave in (si tenéis el pelo desordenado aprovechad en este momento para ordenarlo y darle la forma con todo el mullimulli que queráis)

5. activador de rizos. Aplicamos en pequeñas cantidades (vamos aumentando o disminuyendo las cantidades en función del efecto en nuestro pelo)

6. fijación llegó el momento de elegir dentro de todos los productos fijadores que ofrece el mercado (y que son aptos para el método curly) aplicamos con la técnica manos rezando (prayinghands), rake and shake, mullimulli…

7. secado utilizaremos para ello un secador con difusor a baja-media potencia y aire frío o calor medio o podemos optar por el secado al aire. Durante el proceso de secado tanto si optamos por el secador como por el secado al aire evitaremos tocar el pelo en lo posible para intentar evitar el tan temido frizz ( tan amado como odiado ). Si optamos por el secado con difusor intentaremos mover el difusor lo menos posible y sin movimientos bruscos, dejándolo en el mismo sitio durante mínimo 10 segundos.

En la rutina básica seguiremos todos los pasos anteriores, a excepción de la mascarilla.

La rutina tanto básica como completa siempre será igual independientemente del tipo de producto que usemos para lavar el pelo con la excepción del cowash, en el que la mascarilla la podemos poner antes o después del lavado.

Nos vemos en el siguiente post =)

septiembre 29, 2020
octubre 31, 2020
Acondicionadores para después del lavado

¿Qué acondicionadores debería usar después del lavado? Encuentra los acondicionadores más recomendados para después del lavado.

Leer más
junio 29, 2021
PH + Rizos. ¿Cómo se relacionan?

¿Qué es el pH y como influye en el cabello? El pH o potencial de hidrógeno es una medida que […]

Leer más
agosto 2, 2021
Los 6 cortes para pelo rizado más de moda este 2021

Los 6 cortes para pelo rizado más de moda este año 2021 Hoy vengo a hablaros de los cortes para […]

Leer más
Todos los derechos reservados. 

Mirizoideal © 2020 - 2022