Geles de fijación para mantener tus rizos por más tiempo Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros […]
Cómo ya sabréis, no todos los productos valen para seguir el Curly Girl Method, porque el objetivo es tener el pelo lo más sano posible para que el rizo aflore con su máximo potencial. Para conseguir esto, hay ciertos ingredientes que no podemos utilizar en nuestra rutina de lavado y cuidado capilar, ¿por qué? porque algunos son demasiado agresivos, y otros tienden a resecar el cabello, o a enmascarar el estado real del pelo.
¿Cómo puedes saber qué ingredientes son el enemigo de tu pelo? Mirando el INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients), es decir, los ingredientes que componen ese producto. Aquí te explicamos cómo poder detectarlos, no os voy a engañar, al principio no es fácil y todos los nombres suenan a un idioma inventado, pero con el paso del tiempo seréis expertas y los detectaréis sin problema. Para que vayáis practicando, os dejamos una pequeña lista con los más comunes.
SULFATOS: causan sequedad (o cosas peores como caspa, picores…) y son muy agresivos con el cabello e impiden que el pelo esté realmente hidratado, que es una de las partes básicas del método. Son los que producen la espuma en los champús, por ejemplo, y son necesarios para eliminar las siliconas del cabello. Los más habituales son:
ALCOHOLES SECANTES (de cadena corta): resecan y encrespan el cabello y el pelo rizado tiende a ser seco ya de por sí, por lo que dificultan la hidratación. En esta lista puedes ver los más utilizados en cosmética, y ten en cuenta que si no pone nada más que “alcohol” lo más probable es que sea alcohol etílico, y por lo tanto no apto.
SILICONAS Y CERAS NO SOLUBLES, Y ACEITES MINERALES: crean una especie de capa en la fibra del pelo, que hace que el pelo brille y esté suave pero de forma artificial, no porque esté el pelo sano, además aportan peso y dificultan la entrada y la salida de humedad y de nutrientes en el cabello y solo se eliminan con sulfatos. Como una pequeña guía, las siliconas suelen terminar en “cone”, “conol” o “xane” (si llevan las siglas PEG delante suelen ser solubles y por lo tanto, aptas), y las ceras casi siempre se distinguen por la palabra “wax”.
Siliconas no solubles:
Ceras y aceites minerales a evitar:
Sí, lo sé, después de leer esto dan ganas de raparse y olvidarse de los rizos para siempre, pero no os aturulléis, con un poco de ganas y un mucho de paciencia, todo se consigue, antes de que os deis cuenta detectaréis los ingredientes no aptos a golpe de vistazo y conseguiréis unos rizos maravillosos. ¡Nos vemos en el próximo post!
Geles de fijación para mantener tus rizos por más tiempo Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros […]
Arcillas para el pelo: verde, blanca, roja, negra rosa ¿Qué es una arcilla? La arcilla es una roca sedimentaria descompuesta […]
Método curly para niños Si estás pensando en empezar a cuidar el pelo de tu pequeñ@ rizad@ en este post […]
Mirizoideal © 2020 - 2024
Me encantan toda la Información gracias 👍👍