10 consejos para empezar el método curly

¿QUÉ 10 TIPS ME HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPEZAR  EL MÉTODO CURLY?

En este post os enseñaremos los 10 tips básicos que a muchas nos hubieran venido de perlas en nuestros comienzos en el método curly.

  1. Paciencia: esto no es y llegar y besar el santo, hay curlys que han sufrido una transición de meses, asique ¡No desesperéis!
  2.  INCI: aprende a reconocer ingredientes y qué productos llevan los más hidratantes, nutritivos, reparadores… sin tener que acudir al producto más nombrado en redes sociales.
  3. Técnicas: cierto es cuando dicen que el secreto está en las técnicas, apréndelas bien y aplícalas en consonancia ya que (por experiencia propia digo) la diferencia es más que notable.
  4. Productos: puede ser que los primeros productos que pruebes no le sienten bien a tu pelo o que los que andabas usando durante los primeros meses, de repente no te dan los mismos resultados. No tengas miedo de cambiar tu rutina! Eso sí…. ¡Un producto cada vez!
  5.  Información: cuanto más conozcas a tu pelo (patrón de rizo, porosidad, elasticidad…) mejor sabrás identificar cuando algo no funciona.
  6. Definición: el talón de Aquiles de muchas curlys. Algunas encuentran su fijador ideal a la primera y otras a pesar de llevar tiempo buscando no encuentran su fijador o combinación de fijadores ideal. Si eres de las que ya lo ha encontrado ¡Enhorabuena! Y si todavía andas en ello, ¡no tires la toalla! Empieza a hacer combinaciones de fijadores y ¡Buena suerte!
  7.  Leave in: Imprescindible (al menos para mí y sobre todo al principio) aporta ese extra de hidratación que nuestro pelo tanto necesita. No tengáis miedo las curlys de cuero cabelludo graso, es solo de medios a puntas 😉
  8.  Clarificado: todavía nos estamos haciendo con toda la información sobre el cuidado de nuestro pelo y el método curly. Si llevadas unas semanas siguiendo el método curly solo ves tu pelo ir a peor ¡clarifica! Parece que le tenemos miedo a esa palabra pero es muy necesario clarificar para identificar si el problema estaba en la acumulación de producto o el algún producto en sí.
  9.  Accesorios básicos: esos que nunca sabes que los necesitas hasta que los pruebas. Si yo volviera a empezar mis básicos serían el cepillo de cowash, gorro de ducha para la hidratación profunda y el Buff.
  10.  Por último recordaos que para evitar meternos a la ducha dos veces (o mojarnos el pelo por segunda vez) podemos optar por ponernos la mascarilla con el pelo seco o levemente humedecido si hacemos cowash o no poo, ya que no llevan agentes limpiadores fuertes que puedan retirar parte de la hidratación profunda que acabamos de realizar.

Espero que os hayan servido y os ayuden en vuestra andadura curly.

¡Nos vemos en el siguiente post!

octubre 6, 2020
octubre 11, 2020
Descifrando INCI(1): Ingredientes no aptos para el método curly (CGM)

INCI MÉTODO CURLY (I) ¿QUÉ INGREDIENTES DEBEMOS EVITAR? Cómo ya sabréis, no todos los productos valen para seguir el Curly […]

Leer más
diciembre 6, 2020
Espumas y Mousse

Mousse o Espumas ¡Para mantener rizado el rizo! Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros una pequeña […]

Leer más
octubre 6, 2020
10 CONSEJOS PARA COMENZAR EN EL MÉTODO CURLY GIRL (CGM).

¿QUÉ 10 TIPS ME HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPEZAR  EL MÉTODO CURLY? En este post os enseñaremos los 10 tips […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. 

Mirizoideal © 2020 - 2022