¿QUÉ 10 TIPS ME HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPEZAR EL MÉTODO CURLY?
En este post os enseñaremos los 10 tips básicos que a muchas nos hubieran venido de perlas en nuestros comienzos en el método curly.
- Paciencia: esto no es y llegar y besar el santo, hay curlys que han sufrido una transición de meses, asique ¡No desesperéis!
- INCI: aprende a reconocer ingredientes y qué productos llevan los más hidratantes, nutritivos, reparadores… sin tener que acudir al producto más nombrado en redes sociales.
- Técnicas: cierto es cuando dicen que el secreto está en las técnicas, apréndelas bien y aplícalas en consonancia ya que (por experiencia propia digo) la diferencia es más que notable.
- Productos: puede ser que los primeros productos que pruebes no le sienten bien a tu pelo o que los que andabas usando durante los primeros meses, de repente no te dan los mismos resultados. No tengas miedo de cambiar tu rutina! Eso sí…. ¡Un producto cada vez!
- Información: cuanto más conozcas a tu pelo (patrón de rizo, porosidad, elasticidad…) mejor sabrás identificar cuando algo no funciona.
- Definición: el talón de Aquiles de muchas curlys. Algunas encuentran su fijador ideal a la primera y otras a pesar de llevar tiempo buscando no encuentran su fijador o combinación de fijadores ideal. Si eres de las que ya lo ha encontrado ¡Enhorabuena! Y si todavía andas en ello, ¡no tires la toalla! Empieza a hacer combinaciones de fijadores y ¡Buena suerte!
- Leave in: Imprescindible (al menos para mí y sobre todo al principio) aporta ese extra de hidratación que nuestro pelo tanto necesita. No tengáis miedo las curlys de cuero cabelludo graso, es solo de medios a puntas 😉
- Clarificado: todavía nos estamos haciendo con toda la información sobre el cuidado de nuestro pelo y el método curly. Si llevadas unas semanas siguiendo el método curly solo ves tu pelo ir a peor ¡clarifica! Parece que le tenemos miedo a esa palabra pero es muy necesario clarificar para identificar si el problema estaba en la acumulación de producto o el algún producto en sí.
- Accesorios básicos: esos que nunca sabes que los necesitas hasta que los pruebas. Si yo volviera a empezar mis básicos serían el cepillo de cowash, gorro de ducha para la hidratación profunda y el Buff.
- Por último recordaos que para evitar meternos a la ducha dos veces (o mojarnos el pelo por segunda vez) podemos optar por ponernos la mascarilla con el pelo seco o levemente humedecido si hacemos cowash o no poo, ya que no llevan agentes limpiadores fuertes que puedan retirar parte de la hidratación profunda que acabamos de realizar.
Espero que os hayan servido y os ayuden en vuestra andadura curly.
¡Nos vemos en el siguiente post!