como seco mi pelo

MANERAS DE SECAR EL PELO SEGÚN EL MÉTODO CURLY GIRL (CGM).

Aquí estamos de nuevo con este post dedicado a las diferentes maneras en las que podemos secar nuestro pelo rizado, ya sea wavy, curly o afro. Hay muchas maneras diferentes con las que podemos secar nuestro pelo pero hoy nos centraremos en las 3 más usadas.

SECADO AL AIRE.

 Como su propio nombre indica no es más que dejar secar nuestro pelo sin el uso de fuentes de aire o calor artificiales.

Recuerda que si optas por el secado al aire estás optando por el método más natural y saludable para tu pelo. También debes recordar que es el método que más tiempo requiere para secar el pelo al 100% y que debes contar con ello si realizas tu rutina poco antes de ir a dormir ya que no es recomendable acostarnos con la cabeza húmeda ( no queremos hongos en nuestra cabeza ¿verdad? ).

Hay productos etiquetados como especiales para secado al aire, toma nota de ellos si éste va a ser tu modo de secado ya que muchos productos requieren de calor para su activación.

Y sobre todo, para evitar lo más posible el frizz, evitaremos tocarnos el pelo mientras todavía esté húmedo.

SECADO CON SECADOR Y DIFUSOR.

Ésta es la técnica más usada por todas las seguidoras del método curly y poseedoras de pelo rizado pero, ¿Estoy haciéndolo bien?.

Una vez tenemos el pelo limpio y con los productos de definición puestos procedemos a introducir todo o parte de nuestro pelo en el difusor y encenderemos el secador a baja o media potencia y aire de temperatura media o preferentemente frío, para no dañar ni destrozar nuestros rizos con la potencia del aire o con el calor del propio secador. Podemos optar por secar totalmente cada mechón que acojamos en nuestro difusor (o todo el pelo si es tu caso), o podemos ir secando por secciones parcialmente hasta que el pelo esté 100% seco.

Recuerda permanecer un mínimo de 5-10 segundos por sección y no realizar movimientos bruscos, ya que éstos favorecen la aparición de frizz.
si lo que buscas es volumen, prueba a secarte el pelo boca abajo ; )

PLOPPING.

 La técnica Plopping por definición es el secado total o parcialmente del pelo mediante la accion de una camiseta de algodón ó toalla de microfibra. y tú dirás… pues lo mismo que antes.., ¡Pues NO! hay una manera concreta de hacerlo y te lo explico a continuación.
la técnica Plopping ayuda a la absorción de agua por parte de nuestro pelo ya que mantiene los rizos húmedas durante más tiempo que si optamos por el secado inmediato después de aplicar la definición. 

¿Cómo coloco bien la camiseta?

  1.  Extiende la camiseta sobre una superficie plana con las mangas mirando hacia ti.
  2. Inclina la cabeza hacia adelante y pon tu pelo sobre el centro de la camiseta, apoyando la cabeza en la camiseta.
  3. Ahora envuelve tu cabeza doblando la parte inferior de la camiseta sobre tu cabeza. La parte inferior de la camiseta quedará ahora por detrás de tu cuello.
  4. Por último, haz un nudo sobre tu frente con las mangas de la camiseta.

Si vamos a hacer Plopping con una toalla de microfibra lo haremos de una manera parecida a la siguiente imagen pero intentando realizar el nudo sobre la frente para evitar aplastar nuestros rizos.

técnica plopping

Esta técnica de secado potencia la definición de nuestros rizos. Podemos usar esta técnica para el secado total de nuestro pelo o realizarla durante 20- 30 minutos y terminar de secar nuestros rizos con el secador o con cualquier otra técnica que elijamos.

Espero que la lectura de este post os haya hecho más sabias en cuanto al cuidado de éste nuestro pelo.

Os espero en el siguiente post.

 

octubre 9, 2020
marzo 1, 2021
Plopping, micro Plopping y Wet Plopping

Desgranamos las técnicas del Plopping, micro Plopping y Wet Plopping. ¡Disfruta tu pelo!

Leer más
diciembre 20, 2020
Los 10 Mejores Consejos para Refrescar y Estilizar tus rizos

Los 10 mejores consejos para refrescar y estilizar tu pelo rizado.   Hola de nuevo mis curlys, hoy vengo a […]

Leer más
abril 18, 2021
Real Natura: Pro Cachos Secos

Real Natura: Pro Cachos Secos Queridas curlys hoy vengo a hablaros de mi gama favorita hasta la fecha de también […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. 

Mirizoideal © 2020 - 2022