STC-SOTC

¿Qúe significan STC y SOTC?

¿Qué significa STC?

STC son las siglas en inglés de Squish To Condish, algo parecido a estruja para acondicionar. La finalidad de la técnica STC es favorecer la entrada del producto en la hebra capilar.

¿Cómo se realiza la técnica STC?

Con el pelo saturado de acondicionador y cabeza abajo (o lateralizando un poco para dejar caer el cabello) aclaramos ese acondicionador estrujando los rizos desde las puntas hasta la raíz, aplicando agua y estrujando los rizos hasta que no escurra más agua y/o acondicionador.

Ésta manera de realizar STC, el movimiento de nuestras manos estrujando el pelo se llama Scrunch.

STC

STC

Al final lo que hacemos es ayudar a esos nutrientes, vitaminas y agua que estamos aplicando en forma de acondicionador a entrar en la hebra a base de “fuerza” ¡Pura física!. Pongo esto entre comillas ya que no es necesario apretar los rizos con fuerza, sólo lo suficiente para escurrirlos.

¿Qué significa SOTC?

Si realizamos Scrunch con el pelo completamente seco con la finalidad de romper el Cast tras una definición a esa técnica la llamamos SOTC (Scrunch Out The Crunch).

SOTC

SOTC

¿En qué se diferencian STC de SOTC?

Mientras realizamos STC nuestro pelo está saturado de agua y acondicionador sin embargo tus rizos tienen que estar secos al 100% antes de roper el cast ya que si lo haces antes de tiempo generarás frizz y perderás definición en el resultado final.

Nos vemos en el siguiente post 😉

febrero 1, 2021
septiembre 12, 2021
Arcillas para clarificar tu pelo rizado: Tipos, beneficios y uso

Arcillas para el pelo: verde, blanca, roja, negra rosa ¿Qué es una arcilla? La arcilla es una roca sedimentaria descompuesta […]

Leer más
noviembre 30, 2020
Activadores de rizos.

Activadores de rizos ¡Para sacarles todo su potencial! Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros una pequeña […]

Leer más
enero 18, 2021
Rutina Curly - Sandra

Aquí podemos encontrar la rutina que sigue Sandra, sus inicios en el método curly y qué productos utiliza para el cuidado de sus rizos.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. 

Mirizoideal © 2020 - 2022