Activadores de rizos ¡Para sacarles todo su potencial! Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros una pequeña […]
STC son las siglas en inglés de Squish To Condish, algo parecido a estruja para acondicionar. La finalidad de la técnica STC es favorecer la entrada del producto en la hebra capilar.
Con el pelo saturado de acondicionador y cabeza abajo (o lateralizando un poco para dejar caer el cabello) aclaramos ese acondicionador estrujando los rizos desde las puntas hasta la raíz, aplicando agua y estrujando los rizos hasta que no escurra más agua y/o acondicionador.
Ésta manera de realizar STC, el movimiento de nuestras manos estrujando el pelo se llama Scrunch.
Al final lo que hacemos es ayudar a esos nutrientes, vitaminas y agua que estamos aplicando en forma de acondicionador a entrar en la hebra a base de “fuerza” ¡Pura física!. Pongo esto entre comillas ya que no es necesario apretar los rizos con fuerza, sólo lo suficiente para escurrirlos.
Si realizamos Scrunch con el pelo completamente seco con la finalidad de romper el Cast tras una definición a esa técnica la llamamos SOTC (Scrunch Out The Crunch).
Mientras realizamos STC nuestro pelo está saturado de agua y acondicionador sin embargo tus rizos tienen que estar secos al 100% antes de roper el cast ya que si lo haces antes de tiempo generarás frizz y perderás definición en el resultado final.
Nos vemos en el siguiente post 😉
Activadores de rizos ¡Para sacarles todo su potencial! Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros una pequeña […]
¿Cuál es mi patrón de rizo y por qué he de saberlo? Muchas veces leemos a las curlys definir su […]
INCI MÉTODO CURLY (II) ¿QUÉ INGREDIENTES DEBEMOS BUSCAR? Con este nuevo post (que continúa el post ya publicado de Descifrando […]
Mirizoideal © 2020 - 2024