MI RUTINA CURLY - ANA Hoy vengo a hablaros de mi rutina, lo que hago cada vez que me lavo […]
El aceite de coco es un producto muy usado en la comunidad afro por sus múltiples usos y propiedades y en este post vamos a conocerlo un poquito más a fondo tanto sus propiedades como sus usos y modo de aplicación.
El aceite de coco puro 100% de prensado en frío, que es como mantiene todas sus propiedades intactas, se obtiene prensando la pulpa del coco hasta obtener la leche de coco, hirviendo ésta misma a fuego lento hasta observar que se separa el aceite de la leche (más o menos 10 min) y por último pasando todo por un colador para separar los residuos de la leche del aceite, una vez que se enfríe está listo para usar.
Todos conocíamos sus propiedades altamente nutritivas pero sabíais que también puede actuar como acondicionador, mascarilla, anticaspa, antifrizz….. os lo cuento a continuación.
Como tratamiento prelavado, aplicaremos una cantidad de aceite suficiente como para cubrir todo el cabello y cuero cabelludo pero sin dejar sensación grasa, mantendremos el aceite en el cabello unas 8h (normalmente se aplica previo a irse a la cama para aprovechar el tiempo de dormir y lavar al día siguiente), recuerda proteger la ropa de cama y recoger el pelo o ponerte un gorro para evitar amanecer con todo manchado. Al día siguiente lavar como de costumbre, si te has pasado de cantidad de aceite lo mismo necesitas dos pasadas de cowash o champú.
En cabellos muy porosos aplicar aceite de coco como acondicionador puede resultar en un mayor brillo, un efecto desenredante espectacular y cero efecto graso. Cuidado con las cantidades al usar esta opción en cabello poco o nada porosos.
Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco (puede mezclarse con infusión de manzanilla por su efecto antibacteriano), masajea el cuero cabelludo y deja actuar por una hora aproximadamente, si lo dejas toda la noche como si fuera un prepoo el efecto se multiplica.
Si es nuestra intención utilizar el aceite de coco como mascarilla debemos usarla previa al lavado para poder retirar los excesos de aceite con el mismo.
En este caso añadiremos la cantidad de aceite de coco que consideremos necesaria a nuestro tratamiento de hidratación profunda habitual ó lo aplicaremos en solitario cubriendo en ambos casos el cabello con un gorro de ducha y retirando la mascarilla en 1-2h y lavando el cabello como de costumbre.
Si andamos justos de tiempo un truco es calentar el aceite de coco hasta los 24-25º y aplicando e método dicho arriba acortamos el tiempo a unos 20 min.
De nada chic@s! 😉
Con el cabello limpio y completamente seco aplicamos unas gotas de aceite de coco en las puntas de nuestro cabello que es la parte que más sufre de toda la hebra ya que es la que más expuesta está a las agresiones externas y más lejos se encuentra del cuero cabelludo y por lo tanto menos nutrientes recibe.
Llamamos Cast a el efecto duro que aparece en el pelo tras aplicar productos de fijación como espumas ó gominas. Para deshacer el Cast aplicaremos unas gotas de aceite de coco en nuestras manos limpias y secas y estrujaremos nuestros rizos completamente secos hasta deshacer el Cast por completo.
Si eres fan de la cera o el efecto wet esta es tu manera de utilizar el aceite de coco.
Si no hace calor el aceite de coco permanece en estado sólido por lo que calentándolo entre tus manos para deshacerlo y utilizarlo como cera o crema de peinado, moldeando tu cabello. Una vez seco repetir aplicación con una pequeña cantidad de refuerzo para aumentar el efecto fijador.
Recuerda que si hace calor el aceite pierde su forma sólida por lo que no aconsejo probar esta aplicación en climas calurosos o en temporada de verano.
Aparte de los beneficios para el cabello el aceite de coco es muy utilizado en cosmética por sus poderes hidratantes y nutritivos y por esos mismos motivos es usado en la cocina como aceite alimentario.
Había algún uso que no conocías del Aceite de coco? O conoces algún otro que no hayamos nombrado? Déjame un comentario y cuéntame tu experiencia con el aceite de coco.
Espero como siempre que os haya servido de ayuda para saber más sobre el aceite de coco y las múltiples aplicaciones que tiene y no sólo para el cabello como acabamos de explicar.
Nos vemos en el siguiente post 😉
MI RUTINA CURLY - ANA Hoy vengo a hablaros de mi rutina, lo que hago cada vez que me lavo […]
INCI MÉTODO CURLY (II) ¿QUÉ INGREDIENTES DEBEMOS BUSCAR? Con este nuevo post (que continúa el post ya publicado de Descifrando […]
INCI MÉTODO CURLY (I) ¿QUÉ INGREDIENTES DEBEMOS EVITAR? Cómo ya sabréis, no todos los productos valen para seguir el Curly […]
Mirizoideal © 2020 - 2024