Accesorios para el cuidado de tu pelo rizado Ahora que conocemos el método curly es hora de presentaros algunos de […]
Ahora que se acerca la temporada de sol, playa, piscina y demás he creído conveniente dedicar un post a unos consejos muy útiles para mantener la salud de nuestros rizos bajo control durante la época veraniega y no llegar a septiembre con el pelo super castigado y con una necesidad imperiosa de un corte de puntas. Asique chic@s tomad nota!
Empapa tu pelo en agua dulce esto evitará que se sature de agua salada y la pérdida de hidratación será mucho menor.
en resumen protégete del sol, al igual que pasa con nuestra piel nuestro pelo también sufre las agresiones de los rayos del sol asique cuanta menos exposición le demos, mejor. Utiliza distintos accesorios para proteger tu pelo.
La mayoría de protectores solares capilares del mercado utilizan aceites o mantecas (como el aceite de coco o la manteca de karité, ambos con propiedades fotoprotectoras) y siliconas solubles y no solubles.
Si estás siguiendo el método curly tu pelo estará bien nutrido por lo que llevamos el fotoprotector de serie.
Aprovecha mientras tomas el sol con tu moño tipo bun para hacer una hidratacion profunda
Saca tiempo entre playa y mojitos para aplicar una mascarilla al menos una vez a la semana ya que el desgaste en verano es mayor.
Aclara tu cabello con agua dulce (igual que hicimos antes de entrar al agua) asi nos aseguramos de eliminar cuanto antes el agua salada o con cloro de nuestro pelo.
recuerda NO aplicar antes mascarillas, aceites o cualquier tipo de produto para evitar que lo dejemos en el agua ( cuidemos el medio ambiente )
si vas a lavarte la cabeza todos los días ya que un champú a diario podría favorecer la retirada de esos aceites tan necesarios de nuestro propio cuero cabelludo.
Si no lo hacías antes el verano es la época ideal para probarlo ya que evitará la deshidratación de tus rizos entre remojones. Aplícalo después del lavado y prueba a pulverizarlo cuando lo veas con frizz, seco o desordenado.
Las puntas son la parte más débil de nuestro pelo, las que está más alejada del cuero cabelludo y por tanto recibe menos o ninguno de nuestros aceites naturales, por esa misma razón, tienen más roces con la ropa, piel, viento, sol….. si vamos a recoger nuestro cabello recuerda dejar la parte más débil de éste dentro de él.
Y hasta aquí estos trucos para rizadit@s en verano, espero que os sirvan de ayuda y como siempre
Nos vemos en el siguiente post 😉
Accesorios para el cuidado de tu pelo rizado Ahora que conocemos el método curly es hora de presentaros algunos de […]
¿Qué es el método CURLY GIRL? El Curly Girl Method (CGM) o método curly en castellano, es un compendio de […]
Mi pelo rizado se siente diferente Os habréis dado cuenta que nuestro pelo y nuestros rizos cambian o reaccionan diferente […]
Mirizoideal © 2020 - 2024