Mis nuevos descubrimientos: Salón Botánico Rosa Barquero y Biosakure.

Buenos días mis curlys, hoy vengo a hablaros de dos nuevos descubrimientos en mi ciudad: el salón botánico Rosa Barquero y Biosakure.

Salón Botánico Rosa Barquero.

Hacía tiempo que quería ir a una peluquería y no tener que volver corriendo a casa porque parezco una bruja piruja y ¡lo he conseguido!

Ya había oído hablar de Rosa y su peluquería, de su amabilidad, cercanía y buenas manos con el pelo, especialmente el curly y de eso te das cuenta nada más entrar al salón y ver a Rosa y a sus trabajadoras, casi todas curly y quisiera que vierais sus rizos…. ¡Increíbles!
Asique nada más eso te da una muy buena impresión, a continuación te asignan un puesto y comienza el asesoramiento y la evaluación del estado del cabello, te preguntan por la rutina que sigues, si usas siliconas o no…
Una vez decidido tratamiento comenzamos con el corte en seco, con el que se demoró más de 45 minutos y no soy yo una persona de pelo muy abundante que digamos asique fue un corte muy minucioso, el cual fue seguido por un buen lavado de cabeza con el champú sólido fortitude de biosakure, una buena pasada de acondicionador y un STC bien hecho seguido de un buen aclarado del mismo (ya que a mi pelo le pesa casi todo), no aplicamos leave in por el mismo motivo.

El secado fue en múltiples posiciones de cabeza para tratar de elevar raíces y el resultado fue el que veis en la foto. Un corte bob invertido a la altura de la barbilla con la nuca al descubierto. Un acierto visto el calor que estamos teniendo ya a estas alturas…
La fijación se hizo con el gel adore también de Biosakure, gel muy ligero y muy hidratante, de fijación flojita que no me hizo Cast y la verdad es k perdió su efecto bien pronto pero, me fui a comer derecha de la peluquería sin pasar por casa o retocarme el pelo, eso es novedad para mí ya que no suelen acertar con la definición pero no fue así en este caso y salí con una definición más que decente que me aguantó toda la comida.

Definitivamente volveré a ponerme en sus expertas manos.

Champú solido fortitude de Biosakure

Este champú es un gran decubrimiento para mí ya que no había dado con un champú que notara que me limpiara bien el cabello más allá del zero del mercadona y éste, lo hace.
Me lo descubrió la misma Rosa, un pastillita de 20 gr en su formato pequeño que dura varios lavados, hace espumita y limpia estupendamente. Y Cristina de Biosakure lo describe en su página de la siguiente manera:

Fortitude es un champú sólido sin sulfatos para fortalecer el pelo quebradizo con proteínas de arroz y queratina vegetal. Mantiene la humedad del cabello evitando que se deshidrate. Pásate a lo natural y utiliza este champú para darle más fuerza y más cuerpo a tu cabello.

Ideal para irse de viaje, en la maleta de mano si vas en avión, en el gimnasio… qué mejor que llevar un champú sólido que ocupa poco espacio y dura mucho, incluso puedes dar la vuelta al mundo y tras su uso continuado no se habrá acabado.

Es para ti si:
• Experimentas una caída de pelo
• Tienes el pelo quebradizo, fino y frágil
• Quieres aportar proteínas a tu cabello quebradizo para fortalecerlo
• Quieres minimizar los envases plásticos

A continuación os dejamos el INCI del champú.


INGREDIENTES


Sodium Cocoyl Isethionate (tensoactivo procedente del coco), Coco Glucoside (tensoactivo procedente del coco), Aqua, Stearic Acid (ácido esteárico vegetal), Hydrolyced Wheat Protein (proteína de trigo hidrolizada), Glycerin (glicerina vegetal), Citric Acid (regulador pH y quelante), Limonene, Citrus Limon Fruit Oil (aceite esencial de limón), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (aceite esencial de naranja dulce), Citrus Paradisi Peel Oil (aceite esencial de pomelo), Hydrolyzed Rice Protein (proteína de arroz hidrolizada), Benzoin (resina de benjuí), Sodium Benzoate (conservante incluido en el activo proteína de arroz), Linallol, Citral**, CI 77491 (iron oxide).

** Se da naturalmente en los aceites esenciales

El champú solido Fortitude de Biosakure se puede adquirir en la tienda física, en peluquerías y centros de belleza asociados (yo lo adquirí en el propio salon de Rosa Barquero) y en su página web. Lo podemos encontrar en dos formatos la pastilla de 20 g por un precio de 3.95€ y la pastilla de 70 g por 11.95€.

Gracias al corte y al champú mis rizos han recuerado forma y elasticidad y las raíces ya no están tan planas. Asique muchas gracias Biosakure y Rosa Barquero, Habéis hecho a esta humilde curly feliz.

Vosotros ya conocíais Biosakure? Habeis tenido buenas experiencias de corte en seco en peluquerías especializadas de pelo rizado o método curly?
Dejadnos vuestros comentarios aquí abajo os leemos y como siempre

Nos vemos en el siguiente post 😉

junio 10, 2022
marzo 8, 2021
¿Cómo y cuándo clarifico mi pelo?

¿Cómo y cuándo clarifico mi pelo? ¿Qué es clarificar? Clarificar es limpiar en profundidad, eliminar los acúmulos de producto que […]

Leer más
diciembre 6, 2020
Leave In

Mantén tus rizos hidratados durante más tiempo Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros una pequeña selección […]

Leer más
diciembre 6, 2020
Geles de fijación

Geles de fijación para mantener tus rizos por más tiempo Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. 

Mirizoideal © 2020 - 2022