Real Natura: Pro Cachos Secos Queridas curlys hoy vengo a hablaros de mi gama favorita hasta la fecha de también […]
Buenos días queridas curlys!
En el post de hoy hablaremos del ciclo vital del pelo, aprenderemos a diferenciar entre rotura y caída capilar, descubriremos las diferentes causas que se relacionan directa o indirectamente con la caída capilar y qué podemos hacer para minimizar la caída y estimular el crecimiento capilar. Que estamos en otoño y es un tema muy al alza.
¿Preparadas? Allá vamos!
Nuestro cabello tiene un patrón de vida capilar cíclico compuesto de un periodo de crecimiento seguido de uno de estancamiento y un episodio final de caída. La vida media de nuestro cabello oscila entre 2 y 6 años.
Podemos llegar a perder hasta 100-150 cabellos diarios
Por lo que una parte del ciclo vital del cabello es precisamente su caída. Está programado para ello. No debemos asustarnos cuando tras lavar nuestro cabello después de 5 ó 7 días luciendo pelazo nos encontramos con un buen mechón de pelo en el desagüe de la ducha.
5-7 días x 100-150 pelos al día = 500-1050
Si ante solías cepillarte el pelo a diario o desenredártelo, ahí ya arrastrabas cabellos caídos entre lavados y no se quedaban todos enredados en tu cabecita esperando a poder desprenderse y caer, cosa que les es más fácil hacer durante el lavado.
El pelo rizado es especialmente sensible a las agresiones externas ya que está mucho más deshidratado que los patrones lisos. Debido a esta razón debemos comprobar si la caída capilar que sufrimos verdaderamente es caída capilar y no cabello roto.
Para ello deberemos comprobar si nuestro cabello caído mantiene la raíz o por el contrario se ha roto.
Si observamos que parte del cabello que considerábamos caído es en verdad rotura capilar deberemos identificar el por qué de ese desequilibrio en tu cabello y proporcionarle los ingredientes que necesite para volver a recuperar el equilibrio, empezando por hacernos la prueba de la elasticidad.
Los factores que se han relacionado con la caída capilar son:
Sucesos estresantes o vivir en un constante estrés diario también se ve reflejado en nuestro pelo. Intenta mantener momentos "stress free" a lo largo del día será bueno para tu pelo y para tu salud mental.
Como bien sabemos, la alopecia de tipo hereditaria es inevitable y de evolución predecible empezando con un retraso de la línea de nacimiento del pelo en la zona frontal en los hombres y en una pérdida de densidad y grosor capilar en la coronilla en las mujeres.
Enfermedades del cuero cabelludo como la tiña, cambios hormonales relacionados con la menstruación, embarazo y post parto y enfermedades tiroideas, pueden influir en la caída del cabello.
La toma de ciertos medicamentos puede llevar asociada la caída capilar como efecto secundario en sus prospectos al igual que ocurre con la radioterapia, que puede producir una debilidad y caída capilar total.
Algunos tratamientos químicos como alisados y tintes que usamos para colorear o moldear nuestro cabello afectan a la estructura del mismo, debilitándolo y favoreciendo su caída.
Lo mismo pasa con los peinados o recogidos muy apretados que, aparte del arrancamiento abrupto de algunos de nuestros cabellos nos pueden producir dolor de cabeza debido a la tirantez de los mismos.
Si aún así ninguna de estas explicaciones justifican la cantidad de pelo que se te cae o si incluso estás notando tu cabello más débil y menos denso, Acude a un Dermatólogo.
Cualquier anomalía que notéis en vuestro cabello o cuero cabelludo debe ser revisada por un especialista que sea capaz de daros una respuesta a vuestro problema, ya que muchas veces esperamos encontrar la respuesta en foros y blogs pero el que de verdad nos dará la respuesta a un problema capilar es siempre un médico.
Espero que os sintáis más sabias en cuanto al ciclo vital de nuestro cabello y las causas y efectos de la caída capilar.
Nos vemos en el siguiente post 😉
Real Natura: Pro Cachos Secos Queridas curlys hoy vengo a hablaros de mi gama favorita hasta la fecha de también […]
Geles de fijación para mantener tus rizos por más tiempo Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros […]
INCI MÉTODO CURLY (II) ¿QUÉ INGREDIENTES DEBEMOS BUSCAR? Con este nuevo post (que continúa el post ya publicado de Descifrando […]
Mirizoideal © 2020 - 2024