inicio método curly

¿Qué es el método CURLY GIRL?

El Curly Girl Method (CGM) o método curly en castellano, es un compendio de principios básicos del cuidado del pelo rizado que recoge la estilista y cofundadora de la marca de productos especializados DevCurl Lorraine Massey en el libro “Curly Girl: The Handbook”.

A raíz de este libro ha nacido todo un movimiento de adeptas, por lo que se ha popularizado tanto que prácticamente a diario se van añadiendo nuevas técnicas o estilos dándole al método un matiz de sabiduría popular.

PRINCIPIOS BÁSICOS

Según el CGM, estas son las pautas que debes seguir para tratar tu pelo rizado u ondulado adecuadamente:

  • No se deben utilizar productos que contengan sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, ftalatos (plastificadores), aceites minerales ni ceras.
  • Nunca cepilles el pelo, desenreda con los dedos o peine de púas anchas con el pelo saturado de acondicionador y agua nunca en seco.
  • No apliques calor extremo en tu pelo (ya sea agua o aire).
  • Utiliza para el secado toallas de micro fibra en vez de toallas de rizo.
  • Hidrata tu pelo con regularidad para mantenerlo hidratado.

CÓMO EMPEZAR EL MÉTODO CURLY: ÚLTIMO LAVADO

  • Último lavado: Llamado así por ser el “último” que se hará con un champú con sulfatos para arrastrar las siliconas y demás residuos de nuestro pelo. Tras el lavado nuestro pelo estará seco, estropajado, con muchos enredos, pajizo e incluso quebradizo. ¡Ese es el estado actual de tu pelo ahora que no está recubierto de siliconas! ¿¿Bonito verdad?? ¡Vamos a empezar!
  • Mascarilla hidratante: El gran problema del pelo rizado es la falta de hidratación al ser un pelo que precisa de mucha para estar sano. aplica una buena cantidad de mascarilla por todo el pelo de manera que quede saturado de producto. una vez hecho esto, se recomienda colocar un gorro de ducha para mantener un ambiente cálido y húmedo, para favorecer la absorción del producto, el cual lo aplicaremos de 30 minutos a dos horas y tras ese tiempo enjuagaremos los restos de mascarilla por completo.
  • Acondicionado: Ahora procedemos a aplicar acondicionador de medios a puntas y lo dejaremos actuar de 3 a 5 minutos hasta que veamos que es fácilmente desenredable y usaremos los dedos o un peine de púas anchas para desenredar nuestro pelo, una vez desenredad procedemos a enjuagar el acondicionador con la técnica STC. También podemos dejar parte del acondicionador sin enjuagar y dejarlo a modo de leave in o utilizar después un acondicionador sin aclarado para mantener la hidratación durante más tiempo.
  • Definición: Una vez fuera de la ducha y teniendo el pelo húmedo todavía aplicaremos los productos de definición elegidos (espuma, mouse, gel, crema, manteca, custard..) o combinación de varios para conseguir la definición deseada.
  • Secado: Procederemos a secar el pelo boca abajo para favorecer la aparición de volumen en raíces (tan ansiado por muchas de nosotras) y no nos olvidaremos de no utilizar temperaturas demasiado altas ni una velocidad que nos destroce los rizos que tanto nos ha costado conseguir.

¡HEMOS TERMINADO EL ÚLTIMO LAVADO!

Una vez terminados estos pasos hemos sobrevivido a este ultimo lavado y ya somos parte de la comunidad curly. a partir de ahora a conocer las necesidades de nuestro pelo y a darle un poquito de mimos. 

El método curly también adjunta un montón de palabras (la mayoría siglas en inglés) las cuales desconocemos su significado y por ello las hemos reunido todas (o casi todas) en nuestro diccionario para que te sea más fácil encontrarlas.

septiembre 27, 2020
febrero 22, 2021
Rutina Curly - Ana

MI RUTINA CURLY - ANA Hoy vengo a hablaros de mi rutina, lo que hago cada vez que me lavo […]

Leer más
abril 18, 2021
Real Natura: Pro Cachos Secos

Real Natura: Pro Cachos Secos Queridas curlys hoy vengo a hablaros de mi gama favorita hasta la fecha de también […]

Leer más
diciembre 6, 2020
Espumas y Mousse

Mousse o Espumas ¡Para mantener rizado el rizo! Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros una pequeña […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. 

Mirizoideal © 2020 - 2022