minicurlys

Método curly para niños

Si estás pensando en empezar a cuidar el pelo de tu pequeñ@ rizad@ en este post vamos a intentar enseñarte cómo, ya que, aunque sigas el método curly, hay algunas diferencias en el mundo de los niños.

El pelo de nuestros queridos minicurlys es un rizo virgen, que no ha sido maltratado por absolutamente nada y que por la tanto también es extremadamente delicado, tan delicado es, que mantiene un Ph más alcalino que los adultos. De todo esto la importancia en el cuidado del mismo.

Todas las curlys recordamos el día de lavado de pelo cuando éramos pequeñas como un horror. Ahí nos esperaban tirones, cortes de enredos, mamá cabreada y tu llorando tras el desenredado :_(

No queremos ver a nuestros minicurlys sufrir de esa manera ni traumatizarse con su pelo rizado como tantas de nosotras lo hicimos hasta descubrir cómo cuidarlo, tratarlo y darle mimos.

Asique sin más os mostramos como comenzar a cuidar el pelo de nuestro pequeñ@ rizad@.

Empezando el método con mi minicurly

Aquí tendremos que diferenciar a los minicurlys por edades ya que no es lo mismo las opciones que se pueden/dejan hacer a según qué edades y tendremos que amoldar el método a ello.

  • Si nuestro minicurly es un BEBÉ simplemente utilizaremos un gel ó champú apto sin más complicaciones.
  • Si lo que tenemos es un PREESCOLAR usaremos un champú, acondicionador apto y refrescaremos con leave in o acondicionador apto.
  • Ante un curly en edad ESCOLAR haremos rutina completa con el hasta donde permita en cuanto a tiempos se refiere.
  • Si estamos siguiendo el método con un ADOLESCENTE haremos rutina completa pero no lo convertiremos nunca en obligación y recuerda que si en algún momento rechaza la opción del método… ya tendrá otro giro en el que decida volver, o no.

¿Cómo empiezo el método?

  1. Lava la cabeza de tu minicurly con un champú apto. No laves el pelo solo el cuero cabelludo, el resto del pelo se limpia solo con el arrastre de la espuma al enjuagar.
  2. Aplica acondicionador de medios a puntas. Ahora con un peine de púas anchas y el pelo de tu minicurly saturado de acondicionador, aprovecha para desenredar su pelo ¡sin tirones!
  3. Una vez desenredado enjuaga el acondicionador haciendo algo de STC si el minicurly lo permite y enjuaga el resto.
  4. Puedes optar por aplicar leave in o no enjuagar todo el acondicionador y dejar un poquito para que los rizos de tu minicurly no se deshidraten tan rápidamente. El leave in lo aplicaremos también de medios a puntas y en poca cantidad ya que no es un producto con aclarado.
  5. Si nuestro minicurly ya tiene melena y muy poco después del lavado los rizos desaparecen y es una bolita de frizz podemos usar tras el leave in algo de fijación de medios a puntas sola o diluida con agua para intentar mantener los rizos con forma durante más tiempo.
  6. Si aún así notas el pelo de tu pequeño muy seco y tiene la edad y paciencia suficiente como para mantener una mascarilla en el pelo durante al menos 15-20 minutos, aplica una mascarilla semanal durante el tiempo que se te permita hasta 2 h. Posteriormente al lavado con champú. Es decir lavaríamos el pelo, aplicaríamos la mascarilla y continuaríamos con nuestra rutina habitual.

Recordatorios para mamis que no siguen el método curly sobre el cuidado del pelo rizado.

  • El pelo rizado NUNCA se peina en seco. Únicamente en mojado y bien saturado de acondicionador para evitar romper el pelo.
  • Para refrescar el pelo de tu minicurly por las mañanas o cuando lo veas despeinado, mezcla en un bote de spray agua y acondicionador o leave in y pulveriza sobre el pelo de tu pequeñ@ y moldea al gusto con las manos. Os dejo algunas ideas para refrescar.
  • Mientras estés secando el pelo No lo toques, cuanto mas lo toques más deshaces los rizos que están intentando formarse.
  • Te recomiendo la lectura de los post del método curly de éste mismo blog, para entender porqué el pelo rizado necesita unos cuidados que el liso no y aprender más sobre el pelo de tu minicurly, del mundo curly en general e ir aprendiendo para mantener la hidratación de los rizos de tu minicurly conforme sigue creciendo.

Os dejamos algunas ideas de productos para minicurlys en un apartado específico para ello en nuestra tienda.

Nos vemos en el siguiente post 😉

febrero 14, 2021
diciembre 6, 2020
Leave In

Mantén tus rizos hidratados durante más tiempo Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros una pequeña selección […]

Leer más
febrero 22, 2021
Rutina Curly - Ana

MI RUTINA CURLY - ANA Hoy vengo a hablaros de mi rutina, lo que hago cada vez que me lavo […]

Leer más
noviembre 22, 2020
Champús para realizar el último lavado

Champús para realizar el último lavado. Ahora que conocemos el método curly, es hora de presentaros una pequeña selección de […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todos los derechos reservados. 

Mirizoideal © 2020 - 2022